Velocidades máximas en carreteras de Mallorca



La red de carreteras de las Islas Baleares comprende una extensión de más de 1.400 km., de los cuales poco más de 50 km. son de autovía. En las Baleares hay que olvidarse de las autovías y autopistas que predominan en nuestros desplazamientos en la Península, y centrarnos en moderar la velocidad, tener mucha precaución con los ciclistas y motoristas, y disfrutar del paisaje (esto último los acompañantes). Nunca está de más recordar los límites máximos de velocidades dependiendo del tipo de carretera por la que se vaya a circular:

En Mallorca hay cuatro tipos de vía:

  • AUTOVÍA: Velocidad máxima 120km/h. No se puede rebasar ni para adelantar.
    MA-1 de Palma hacia Andratx
    MA-13 de Palma hacia Sa Pobla
    MA-19 de Palma hacia Lluc Major
    Si la autovía pasa por una población, la velocidad máxima será de 80km/h.


  • CARRETERA CONVENCIONAL con arcén o con más de un carril para alguno de los dos sentidos de circulación: Velocidad máxima 100km/h.
    Estas carreteras son las de doble sentido de circulación. Se puede rebasar para adelantar a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a los 100km/h.


  • CARRETERA CONVENCIONAL sin arcén: Velocidad máxima 90km/h. Se puede rebasar para adelantar a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a los 90 km/h.


  • VÍAS URBANAS Y TRAVESÍAS: Velocidad máxima 50km/h.



En cualquier caso, cuando circules por Mallorca con tu coche de alquiler, fíjate bien en las señales, tanto las de obligatorio cumplimiento como las de recomendación de velocidad máxima para no tener ningún susto y disfrutar al 100% de tus vacaciones.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares