Velocidades máximas en carreteras de Menorca



Menorca es una isla que sorprende por su poca explotación turística, de ahí que muchas de las mejores playas estén en lugares en los que tras dejar aparcado el coche hay que caminar unos pocos kilómetros. Menorca no es una isla para tener prisa. En la isla, la distancia máxima entre dos puntos es de tan solo 47 kilómetros. La carretera Me-1 es la columna vertebral de la Isla, comunicando las ciudades de Mahón y Ciutadella, pasando por es Mercadal, población a medio camino entre las dos.

Es importante recordarte, si vas a alquilar un coche en Menorca y es la primera vez que la visitas, que no hay ningún tramo de autovía ni autopista, a diferencia de Mallorca. Por lo tanto, la velocidad máxima en toda la isla es de 100 km/h.

Tipos de carretera y velocidades máximas para circular por las carreteras de Menorca:
  • CARRETERA CONVENCIONAL con arcén o con más de un carril para alguno de los dos sentidos de circulación: Velocidad máxima 100km/h.
    Estas carreteras son las de doble sentido de circulación. Se puede rebasar para adelantar a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a los 100km/h.


  • CARRETERA CONVENCIONAL sin arcén: Velocidad máxima 90km/h. Se puede rebasar para adelantar a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a los 90 km/h.


  • VÍAS URBANAS Y TRAVESÍAS: Velocidad máxima 50km/h.


Lo que te recomendamos desde Eurorent es que, en tus desplazamientos con tu coche de alquiler, te fijes bien en las velocidades máximas de cada tramo, ya que son carreteras muy transitadas, sobre todo la carretera que une Mahón y Ciutadella. Y por supuesto, disfrutes de cada lugar que visites. Menorca es un auténtico paraiso por descubrir. Reserva tu alquiler de coches en Menorca para recogerlo en el aeropuerto de Mahón.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares