Velocidades máximas en carreteras de Ibiza



La isla de Ibiza tiene una extensión de 872 km cuadrados, siendo la mayor distancia por carretera entre los dos puntos más distanciados de tan solo 40 km. Ibiza cuenta con una buena red de carreteras lo que hace que, en un mismo y breve recorrido, te puedas encontrar con paisajes completamente diferentes.

Para llegar a la isla lo mejor es hacerlo en avión, el aeropuerto de Ibiza cuenta con conexiones a numerosos aropuertos nacionales e internacionales. Para tu comodidad, una oficina de Eurorent de alquiler de coches en Ibiza está a tu disposición en el aeropuerto para que recojas en ella tu coche de alquiler.

Una vez allí te recordamos qué tipos de carreteras te vas a encontrar, y las velocidades máximas a las que puedes circular:

  • AUTOVÍA:
    Velocidad máxima 80km/h. por ser una vía arterial urbana.
    En Ibiza hay 6 kilómetros de autovía, terminada en el año 2009 para facilitar los accesos a su transitado aeropuerto.

  • CARRETERA CONVENCIONAL con arcén o con más de un carril para alguno de los dos sentidos de circulación: Velocidad máxima 100km/h.
    Estas carreteras son las de doble sentido de circulación.
    El pasado año se completaron los desdoblamientos de dos carreteras: Ibiza-San Antonio e Ibiza-San José.


  • CARRETERA CONVENCIONAL sin arcén: Velocidad máxima 90km/h. Se puede rebasar para adelantar a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a los 90 km/h.


  • VÍAS URBANAS Y TRAVESÍAS: Velocidad máxima 50km/h.


Disfruta de un 5% de descuento haciendo ahora la reserva online de tu coche de alquiler en Ibiza para desplazarte por la isla de Ibiza. Recuerda extremar la precaución y vuelve a casa con todos los puntos de tu carnet intactos.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares