Sistemas de retención infantil

asientos de coche para niños

Como estamos en el día del Padre, hemos creido conveniente hablar de los sistemas de retención infantil, es decir, las sillas de niño para coche. Sabemos que a las Islas Baleares venis muchos padres con vuestros hijos para disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones en la playa, así que lee atentamente. Y también es una información que te servirá para tu propio coche.

El peso de tu hijo es el que determina el tipo de silla que debe usar. Hay cuatro tipos de asientos de coche para niños dependiendo del peso. Estos grupos son:
  • Grupo 0 – De 0 a 10 kg: de recién nacido hasta 9 meses.

  • Grupo 0+ - De 0 a 13 kg: permite tener la silla durante un periodo más largo, hasta que tu bebé cumpla 18 meses.

  • Grupo 1 – De 9 a 18 kg: entre 9 meses y 4 años.

  • Grupo II – De 15 a 25 kg: para los niños de 3 a 6 años.

  • Grupo III – De 22 a 36 kg: de 6 a 12 años. Este grupo ya no usa una silla sino un asiento o cojín elevador con el cinturón del vehículo, también llamado booster. El cinturón le debe quedar al niño sobre el hombro, pero no sobre el cuello. Si está en el cuello, entonces todavía debe usar un asiento del grupo II que es una silla con respaldo. Estas sillas permiten ajustar la altura del cinturón del hombro.


Más información en la página web de la DGT.

El conductor, padre o tutor, que transporte un niño y no utilice el sistema de retención adecuado a su edad, puede ser sancionado con una multa de 150 euros y la pérdida de 3 puntos. Más allá de eso, lo realmente importante es no arriesgar a tu hijo a una lesión en el caso de un choque.

Recuerda que son tanto o más peligrosos los trayectos cortos que los largos, ya que en aquellos nos relajamos un poco más pensando que al haber menor distancia hay menos peligro y podemos tender erróneamente a prescindir de la seguridad.

Te recomendamos además que des ejemplo a tus hijos y te pongas el cinturón de seguridad al igual que a ellos les pones su sujección. La educación vial comienza desde una edad temprana. Si tu hijo ve que lo haces bien seguramente él también lo hará en el futuro. Asegúrate también de que las puertas están correctamente cerradas y con el seguro puesto. En el momento de alquilar el coche con Eurorent, pide la silla adecuada para tu hijo.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares