Valldemosa, un pequeño pueblo de Mallorca



Hoy nos vamos a ir a hacer un poco de turismo histórico, aunque para ello necesitaremos un coche (en alquiler o propio) porque vamos a ir hasta Valldemosa, en Mallorca, un pueblo que se encuentra en la Real Cartuja de Jesús de Nazaret.

Este pueblo en sí no es que tenga nada pero cuando he leído que en él vivió Fréderic Chopin, uno de los compositores de música predilectos y uno de los que más me gusta (por su música romántica) no he podido resistirme para que también vosotros podáis visitar, si os gusta, el pueblo donde vivió un tiempo.

Junto a este compositor también tenemos a George Sand como nombre importante que ha vivido en algún momento de su vida en la isla de Mallorca.

Aprovechemos también para ver un poco de sus monumentos. Por ejemplo, en el mismo pueblo tienes una Iglesia del siglo XVII y una farmacia también de ese siglo que se conservan en buen estado.

Y también disponen de un Claustro del siglo XVI donde se celebran en verano conciertos de piano y en su mini museo se exponen obras de Miró, Tàpies y Juli Ramis.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares