Los caballos menorquines de Menorca



Nosotros no queremos que pienses que cualquier ciudad de las Islas Baleares es una ciudad meramente turística donde, quitando el sol, las playas y los monumentos de interés, no hay nada más que ver.

En este caso te equivocarías y estarías perdiéndote algo muy importante, aquellas cosas que nacen únicas y se conservan dando nombre a las Islas y haciendo que éstas sean famosas allá donde vayan sus desarrollos.

Una de esas cosas tan especiales de las Islas Baleares son los caballos menorquines, caballos barrocos de una esbelta figura, normalmente de color negro (los más puros) pero también con otros variantes en color.

Los caballos menorquines son muy resistentes y enérgicos. Son capaces de caminar sobre sus patas traseras y también fáciles de adiestrar, ya sea en la doma clásica, doma de alta escuela, espectáculos, enganche, etc.

Los movimientos más característicos que resaltan son:
  • el trote corto y recogido,
  • el hacer girar al caballo con los posteriores, es decir una pirueta inversa, para así defender la boca del caballo de los empujones de la gente durante la fiesta
  • el « Bot », o elevación del tercio anterior trasladando el peso del cuerpo sobre los posteriores, manteniendo la posición de la cabeza y cuello y el contacto con la mano del jinete
  • El « bot »de caminar, caminar sobre las patas traseras
  • El pasaje
  • Piaf
  • Pirueta directa

Uno de los lugares donde podrías intentar ver esta clase de caballos es en la Escuela Ecuestre menorquina, en Lloc de Binisebani, 07760 Ciutadella de Menorca. Nuestra recomendación es el alquiler de coche en Menorca Ciutadella con GPS con el cual no habrá problema para perderte y te será más fácil dar con el lugar.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares