Pagar con tarjeta de crédito. Ventajas y Desventajas

Una de las cosas que más preocupa a todo aquel que se dispone a alquilar un coche por primera vez en su vida es la forma de pago. La mayoría de concesionarios prefieren las tarjetas de crédito pero también están dispuestos a aceptar otras formas de pago como efectivo o tarjetas de débito. Algunas agencias optan únicamente por las tarjetas de crédito, por lo que lo más seguro en todo caso es consultar con anticipación si otras formas de pago son aceptadas.




Cada forma de pago tiene ventajas y desventajas, una tarjeta de crédito no será rechazada en el concesionario, pues son válidas en la mayoría de estos establecimientos. Además, permite al usuario acceder a una cobertura gratuita, ahorrando el gasto extra que habría significado pagar bajo otra modalidad. Esta cobertura, aunque económica, no resulta del todo completa, y en muchas ocasiones se limita únicamente al aspecto legal del vehículo. Sin embargo, y si deseamos contar con un seguro mucho más completo, podremos pasar la cobertura de nuestro propio coche a la del coche alquilado gracias a un sencillo trámite que no debería resultar demasiado engorroso.

Pero el concesionario también encuentra ventajas en el pago con tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito es símbolo de estabilidad financiera y poder adquisitivo para el usuario, por lo que resultan clientes más confiables. Además, el pago del vehículo está asegurado y el rastreo del cliente es sencillo en caso este decida no devolver el auto.





No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares