El dinero en efectivo: Una forma de pago muy compleja


 
Las opciones de pago que tiene una persona al momento de cancelar el servicio que ofrecen las agencias de alquiler de coches fue uno de los temas que abordamos durante los últimos artículos. Conocer cada una de alternativas que poseemos es muy importante, tanto para aprovechar las ventajas que pueden ofrecernos como para conocer sus desventajas y los problemas que podrían causarnos si no las empleamos correctamente.

En ocasiones anteriores os hablamos de las tarjetas de débito y crédito, pero en esta ocasión les hablaremos del pago en efectivo.

Ciertamente se trata de una de las formas más complicadas de manejar en las agencias de alquiler de coches. No todas las agencias aceptan efectivo y las pocas que lo hacen son únicamente las más pequeñas, a escala local y que no ofrecen las ventajas de las grandes filiales. Además, el monto exigido por el retiro del vehículo será realmente alto y normalmente se acepta efectivo únicamente cuando el vehículo es devuelto.
 


El alto monto exigido le garantiza a la agencia que usted no huirá con el vehículo y sirve además como una garantía en caso ocurra algún accidente o el coche no regrese en las condiciones en las que fue entregado. La principal recomendación que podemos daros es que siempre exista un recibo que certifique el pago del monto en efectivo, o por lo menos un ticket que constate que el monto correcto fue entregado. Es importante cuidar este documento, para así evitarnos problemas con la agencia y escapar de un mal rato.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares