El seguro en los coches alquilados

Al momento de alquilar un coche debemos recordar siempre adquirir un seguro para el mismo, por precaución y para cubrir cualquier incidente que suframos durante nuestro viaje. Las agencias dedicadas al alquiler de coches presentan, en su mayoría, tres modalidades diferentes para hacerse con un seguro.

La primera de ellas es la que se nos brinda por el uso de una tarjeta de crédito, este seguro es de carácter legal únicamente y aunque su uso puede ser muy cómodo no es la mejor manera de asegurar el coche y no llega a ser completa, aunque si manejamos con el debido cuidado y de manera prudente esta modalidad puede ser nuestra mejor opción.

La segunda modalidad es el traspaso de cobertura que no es más que la transferencia del seguro de nuestro  coche al que deseamos alquilar. Esta operación se realiza directamente con la compañía aseguradora, y tendrá un coste mínimo y en algunos casos, nulo. Sin embargo, el seguro no siempre cubre la totalidad de días que alquilaremos el coche, por lo que tendremos que averiguar todos los detalles con anticipación para estar completamente seguros.

La última modalidad es la de adquirir el seguro que ofrece la propia agencia de alquiler. Esta podría ser nuestra última opción sino contamos con los recursos necesarios para las anteriores.



No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares