La Gasolina en los Coches alquilados

Ya hemos abordado el tema de las formas de pago al momento de alquilar un coche, tal vez no de manera extensa, pero si de manera precisa. Pero existen factores también muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche como por ejemplo la gasolina que este lleva al momento de ser retirado o la que dejamos en el depósito cuando devolvemos el vehículo.




Lo cierto es que no existe un manual o indicaciones precisas que nos permitan gastar la menor cantidad de dinero posible. Desde un principio debemos de ser conscientes que tendremos que pagar un poco más por el combustible utilizado. Muchas agencias tiene sus vehículos preparados con el depósito lleno, el objetivo es que el usuario entregue el coche en las mismas condiciones. El problema se presenta al momento de llenar el cohce y devolverlo al concesionario; normalmente estas agencias poseen sus oficinas cerca de algún aeropuerto y por disposiciones de seguridad está prohibido que existan gasolineras cercanas a los aeropuertos. Así que de una u otra forma tendremos que pagar por la diferencia en el depósito de gasolina, vale la pena aclarar que las agencias acostumbran cobrar un precio mayor por cada litro de gasolina; esto debemos tenerlo muy en mente para no llevarnos una sorpresa con nuestro presupuesto. Es siempre bueno calcular algo de dinero extra al momento de entregar el coche.

Otra opción interesante que manejan las agencias es olvidarse completamente de que cantidad de combustible existe en los vehículos que están entregando, por lo que la obligación de llenar el depósito queda únicamente a criterio del usuario. No siempre podremos controlar la cantidad de combustible que consumimos y mucho menos si estamos entregando un depósito más cargado del que habíamos recibido. Una vez más, debemos tener en mente que perderemos algo de dinero.




La verdad es que todo depende de cómo utilicemos el vehículo, alguna de las opciones presentadas podrían ser más adecuadas al uso que le demos a nuestro coche de turno, solo basta con evaluar detenidamente los pros y los contras.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares