Alquiler de coches eléctricos

El alquiler de coches casi siempre requiere de un gasto especial dentro de nuestro presupuesto de viaje, tanto por que implica el pago del servicio, de un seguro y por su puesto del combustible que será necesario para hacer andar el vehículo.




El coste del combustible puede en muchas ocasiones mermar gravemente nuestro bolsillo. ¿Pero que sucede cuando podemos acceder a coches eléctricos? Coches que no requieran de gasolina o diesel para moverse, es decir, sin motores de combustión interna. Actualmente, estos vehículos no están integrados del todo en los concesionarios encargados de alquilar coches, pero poco a poco han empezado a abrirse paso, convirtiéndose en una opción muy interesante si deseamos ahorrar algo de dinero.

Los coches eléctricos cuentan en su gran mayoría con baterías de ion-litio, capaces de almacenar energía para recorridos que no exijan grandes velocidades como paseos urbanos. Existen modelos híbridos que poseen motores tanto de combustión interna como eléctricos, en los que la elección del uso de cada uno está supeditada únicamente a la decisión del usuario.

Aunque el ahorro de combustible es una razón de peso para decidirse por un coche eléctrico, la diferencia en el grado de contaminación también podría atraer a muchos defensores de la conservación ambiental. Las emisiones de CO2 se reducen considerablemente en los modelos eléctricos.

Por estos o otros motivos, los gobiernos, entre ellos el de España, han empezado a promover el uso de estos vehículos, concediendo subvenciones para su compra e incluso ciertas exenciones de impuestos.





No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares