Consejos para ahorrar combustible

El tema de la gasolina siempre es un aspecto delicado, especialmente cuando hablamos de ahorrar lo más posible el combustible que utilizamos en nuestros recorridos con un auto alquilado. Existen muchos métodos que nos ayudarán a ahorrar gasolina, la mayoría de ellos relacionados con la forma de pago. En ocasiones existen ofertas por el pago con determinada tarjeta de crédito, por lo que tendremos que estar atentos a estas promociones con el objetivo de sacarle algún provecho a nuestro “dinero plástico”.



Pero existen otras formas de ahorrar gasolina, mucha más generales, y que tendríamos que toma en cuenta en nuestro quehacer diario. Por ejemplo, es recomendable comprar gasolina durante la mañana. ¿El motivo? Pues que durante las primeras horas del día la gasolina es mucho más densa y las bombas de gasolina cargan el combustible según el volumen y no de acuerdo a la densidad, esto quiere decir que si compramos gasolina por las mañanas estaremos ganando más gasolina que la que obtendríamos si la compramos por la tarde o durante la noche.

Otro consejo práctico es el de comparar precios; con una mayor cantidad de información siempre podremos tomar mejores decisiones. Si encontramos una gasolinera que tenga un mejor precio será mejor convertirla en nuestra proveedora habitual. También es importante girar la boquilla de la bomba unos 180 grados, así ganaremos unos 120 ml para el depósito del coche.

Finalmente, es importante recordar mantener una velocidad estable y adecuada al momento de conducir, sin acelerar demasiado ni provocar paradas intempestivas, esto  mantendrá un fluido estable de gasolina en el motor y nos ahorrará algunas monedas.



No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares