Consejos para viajar con niños

Muchos de los viajes que organizamos con la familia son generalmente en nuestros propios coches, o en muchos casos en un coche alquilado. El viajar con la familia implica también la responsabilidad y a veces la molestia de llevar niños en el coche.




Lo cierto es que el estar encerrado por largas horas sin tener nada interesante que hacer puede desesperar a cualquier, pero esta sensación se multiplica por diez en un niño, que obviamente preferiría estar al aire libre y jugar a sus anchas. Y si se trata de un bebe pues la situación es mucho más crítica, pues tendremos que estar pendientes tanto de la conducción como de la seguridad y comodidad del pequeño infante.

Uno de los consejos más importantes es utilizar una silla de seguridad homologada. Este detalle ya no es un consejo pero si una obligación puesto que la propia ley exige su uso obligatorio para todos los menores de 12 años.

Un verdadero consejo para que el pequeño disfrute tranquilamente del viaje es exponerlo lo menos posible al sol y darle muchos líquidos. Si se trata de niños mayores es buen revisar constantemente que el seguro de la silla esté anclado, se trata de niños y su curiosidad los puede empujar a desabrocharse sin que nos demos cuenta.

Si lo que deseamos es un viaje tranquilo, sería muy recomendable salir muy temprano, de este modo los tendremos dormidos gran parte del viaje y no causaran ningún alboroto y mucho menos se sentirán incómodos.

Es muy importante llevar un maletín con todo lo que podamos necesitar en situaciones especiales, ya sean toallas, mudas, pañales, algo de comida y bebidas. Por su puesto, nunca está de más un juguete que pueda distraerlos durante el viaje, debemos cuidar que no sean juguetes muy pequeños que puedan llegar a tragarse.
Por último, si no cuentas con una silla propia para niños es posible reservarla en la agencia de alquiler de coches al momento de reservar el coche. El precio es relativamente bajo.

Es verdad, puede resultar un tanto difícil y agotador, pero no hay nada mejor que compartir gratos momentos con los más pequeños.




No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares