Algunos requisitos para alquilar un coche



Es normal que muchas compañía dedicadas a alquilar coches tengan entre sus políticas ciertos requisitos que el cliente debe de cumplir antes de acceder a uno de los coches que ofrecen. Las reglas son las reglas y en este caso su acatamiento es indispensable.

El requerimiento más importante y quizás el más común es la edad. Muchas compañías estipulan como edad mínima los 25 años, pero este dato podría variar dependiendo de cada caso. Los concesionarios también pueden guardar diferentes políticas, como algunas en las que únicamente se alquilan vehículos a empleados del estado, o en otras en las que el límite mínimo de edad alcanza simplemente los 18 años. Existen gran variedad de políticas, y lo importante es conocer a fondo cada una de ellas para no llevarnos una mala sorpresa al momento de acercarnos a una de sus sucursales.

Muchas de estas condiciones se aplican también a los conductores adicionales, es decir aquellas personas a las que nosotros asignemos para que tomen el volante del coche alquilado en nuestro lugar. Normalmente estas personas deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal, para poder figurar en el contrato firmado por la compañía y el interesado. Está terminantemente prohibido dejar el control del coche a una persona no autorizada por la compañía, si esto sucediera y por azares del destino ocurriera un accidente, el cliente perdería toda la cobertura del seguro y las garantías del contrato.

También es importante tener un expediente limpio, es decir, sin demasiados incidentes de tráfico en el expediente personal. La gravedad de estos incidentes y el estudio previo de la compañía podrían anular cualquier acuerdo, al encontrarlo como una persona potencialmente peligrosa para acceder al servicio.

Es importante cumplir con estas condiciones y otras que la compañía presente entre sus políticas, es nuestra obligación que estos datos queden registrados en el contrato, para garantizar su validez bajo cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares