Como conseguir un coche alquilado a buen precio

Un viaje de negocios, vacaciones o por cualquier otro motivo generalmente puede requerir que alquilemos un coche para movilizarnos tranquilamente durante nuestra travesía. Existen una serie de pequeños trucos o consejos que podremos tomar en cuenta al momento de acudir a una de las agencias encargadas de prestar este servicio, todos centrados en economizar y ahorrar unas cuantas monedas en nuestros bolsillos. 



El primero de ellos es: Reservar un coche con anticipación. En muchas ocasiones existen ofertas o descuentos para todos aquellos que reserven un coche con antelación. Estas ofertas podrían llegar a reducir el precio que pagaríamos en ventanilla hasta en un 20%.

También es importante conocer nuestras necesidades durante el viaje, así podremos escoger el coche que se acople perfectamente a lo que deseamos. Si queremos un coche para movilizarnos únicamente no tendremos que recurrir a vehículos todoterreno 4x4 o de lujo. Es bueno tomar en cuenta que existe 3 gamas de vehículos: A,B y C, cada cual con sus respectivas características.

Con la mayoría de estos puntos cubiertos, llega la hora de firmar el contrato. Debemos prestar mucha atención a este documento y asegurarnos que exista algún tipo de cobertura en caso de accidentes. Lo mejor es contar con un seguro completo, a todo riesgo, que si bien es cierto incrementará el precio que paguemos por el coche nos permitirá permanecer tranquilos ante cualquier incidente. Por otro lado, tampoco debemos dejar de lado detalles como la marca y el modelo del coche, la cantidad de combustible que tenemos y la hora exacta en la que el coche está saliendo del concesionario.

Existen algunos otros consejos muy importantes y útiles, como la forma de pago, que ya abordamos en un post anterior. En fin, con un poco de atención e información siempre podremos acceder a precios más económicos.


No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares