Consejos para conducir de noche

Alquilar un coche para viajar, ya sea por motivos de negocio o placer, casi siempre implica el tener que conducir de noche. Es en esta etapa del día donde posiblemente se haga mucho más difícil la conducción de un vehículo debido a diversos factores, como la carencia de luz, o el cansancio que se experimenta debido a que nuestro organismo necesita de sus acostumbradas horas de sueño. Para evitar cualquier tipo de accidente o incidentes lamentables, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a mantenernos más tranquilos y relajados. 



En primer lugar es importante revisar el correcto funcionamiento de los faros, de esta forma no tendremos problemas en la carretera para distinguir lo que tenemos en frente. También es importante reducir la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos, no es bueno viajar con el habitáculo muy iluminado, esto podría provocar que no tengamos una correcta visión de lo que sucede fuera del coche.

Otro consejo que vale la pena tener en cuenta es el que involucra el manejo de las luces largas. No es recomendable utilizarlas cuando otro conductor se aproxima por el carril contrario, podríamos cegarlo y provocar un accidente. Su uso está recomendado únicamente para cuando tenemos la carretera libre. Las luces de crucero también provocan cansancio y una peor visión, por lo que tendremos que alternar el uso de ambas intensidades durante todo el trayecto.

¿Pero que sucede cuando es el coche que viene el que nos deslumbra? Pues en ese caso es mejor reducir la velocidad y guiarnos por la línea de la carretera ubicada en la parte derecha. O también podríamos tomar como referencia las luces de los otros coches que circulan delante de nosotros, esto también nos ayudará a predecir el trazado que tendremos que seguir. Si viaja en caravana, lo más recomendable es que el piloto más experimentado vaya guiando a los demás.


No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares