La importancia de usar el cinturón de seguridad

 
Al estar en un coche, ya sea uno alquilado o uno rentado, siempre es importante tener en cuenta el aspecto de la seguridad y cuidar que los principales sistemas del vehículo destinados a cuidar nuestra integridad física funcionen a la perfección. Cuando conducimos un coche propio es más sencillo determinar si cumple con las condiciones de seguridad pues nadie conoce mejor un coche que su dueño mismo. Pero en un coche alquilado no podemos estar seguros de si todo está en perfectas condiciones a menos que probemos estos sistemas nosotros mismos (cinturón de seguridad, airbag).
 
Por ejemplo ¿Cuáles serían las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad? Según una investigación realizada por diversas organizaciones, entre ellas la RACE (Real Automóvil Club de España) una desaceleración brusca a unos 30 kilometros por hora podría provocar que el cuerpo humano multiplique su peso por diez. Estos quiere decir que si una persona tiene un peso de 80 kg, terminará ganando 800kg que se irán a estrellar contra el  parabrisas, el volante y el salpicadero.

Las lesiones podrían ser mortales y las zonas más afectadas serían la cabeza, las rodillas, el torax y el cuello. Los pasajeros de la parte posterior de un vehículo también pueden sufrir grandes golpes, aunque es cierto que no se comparan al daño que reciben el conductor y su acompañante si pueden ser equiparados a una caída desde un segundo piso de altura. 

Poco a poco, la población española ha ido tomando consciencia de la importancia del cinturón de seguridad, aún así, el porcentaje de personas que lo usan es mucho menor si lo comparamos con las cifras de otros países como Alemania (89%), Reino Unido (82%) y Francia (81%).

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares