Consejos para conducir en la lluvia

Conducir es siempre un acto en el que las circunstancias externas pueden afectar enormemente nuestras acciones. Manejar bajo diversas condiciones climáticas puede requerir de cuidados especiales y ciertas precauciones con el objetivo de garantizar nuestra seguridad y de las personas que viajan con nosotros. Conducir bajo una intensa lluvia no es nada sencillo y en ocasiones puede ser una verdadera pesadilla si no se tiene el debido cuidado. Es por eso que decidimos recopilar algunos de los consejos más importantes que los expertos recomiendan tomar en cuenta cuando se está conduciendo bajo la lluvia.


 
Uno de los consejos más obvios es el de disminuir la velocidad a la que se transita. La medida recomendada es menos de la mitad de la velocidad permitida. Durante una fuerte lluvia las carreteras pueden tornarse una tanto resbalosas, lo que afectaría el tiempo en el que el vehículo puede frenar. También es importante mantener las luces de niebla delanteras y traseras durante lo que dure la lluvia o nuestro viaje.

También debemos tener un cuidado especial con los charcos de agua, es posible que los discos de los frenos lleguen a mojarse si pasamos a gran velocidad. Lo mejor, una vez más, es mantener una velocidad prudencial.

La lluvia reduce en un 50 % la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, por lo que es recomendable contar con ruedas con rayas pues las ruedas con superficies lizas tendrá una adherencia mucho menor. Por otro lado es importante mantener un temperatura fresca dentro del vehículo para evitar que los cristales lleguen a empañarse, bloqueando nuestra visibilidad.

Algunos son realmente muy básicos y su cumplimiento es de carácter casi obligatorio mientras que otros nos ofrecen interesantes consejos. De todos modos, todos tienen un solo objetivo, ayudarnos a salvaguardar nuestra integridad.


No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares