Lo que debemos saber antes de alquilar un coche


Si estamos dispuestos a alquilar un coche, debemos tener en cuenta algunas cosas para luego no estar lamentándonos por no haber leído todo el contrato, o porque el seguro no cubre algunos daños, por eso es mejor que des un vistazo a la siguiente lista y puedas saber cuales son las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar:
  • Primero: debes dar una buena leída al contrato. Antes de firmar cualquier cosa, es muy importante que revises bien las condiciones ofrecidas porque tendrás que cumplir a cabalidad lo que tu firma avale.
  • Segundo: Debes cumplir con los requisitos mínimos para alquilar, para eso se te pida que tengas por lo menos un año tu carné de conducir, y en algunos casos ser mayor de 25 años.
  • Tercero: Infórmate bien acerca de que los precios de alquiler incluyan el IVA. En la mayoría de los casos es así. Por ejemplo en las Islas Canarias pagas un 13% de IVA mientras que en la península el IVA asciende a un 16%. Quizá venga incluido como parte de la hoja de contrato, pero de todos modos presta atención a ese dato.
  • Cuarto: Los seguros son muy importantes, por lo tanto comprueba que el seguro que te ofrece el contrato es el que realmente necesitas. De acuerdo al uso que le vayas a dar al coche puedes cambiar el seguro para que se ajuste mejor a tus necesidades. 
  • Quinto: Algunos alquileres nos ofrecen detalles extras. Cuando hayas elegido el coche que quieres, verifica que no necesites ninguno de esos, pero si es necesario por el lugar a donde vas, entonces asegúrate de tenerlo contigo para luego no verte en media carretera sin algún accesorio.
  • Sexto: Verifica que el deposito de gasolina este lleno, de no ser así informa al responsable del alquiler para que al momento de devolver el coche no te exijan que lo entregues con el tanque lleno.
  • Séptimo: Anota y guarda en un lugar preferente el número telefónico de la asistencia en caso que puedas llegar a necesitarlo.
  • Octavo: Algunas empresas incluyen un máximo de kilómetros que puedes recorrer, de ser el caso infórmate cuanto habrías de pagar al exceder dicho kilometraje.
  • Noveno: Si ya tienes el coche, entonces debes ser un conductor juicioso. No excedas los límites de velocidad y asegúrate de cumplir con las normas de transito impuestas en el lugar que visites. Tú eres el único responsable del coche a partir del momento en que te entregan las llaves.
  • Décimo: Y por último, aunque te parezca algo exagerado tómale una foto al coche antes de sacarlo del aparcamiento. De ese modo evitaras que la empresa te haga responsable de algún desperfecto que pueda lucir el chasis del coche.
Aunque rentar parece algo muy sencillo, y si que lo es, debes tener en cuenta los pequeños detalles que te pueden evitar grandes problemas en el futuro. Busca las ofertas que mejor se acomoden a tu bolsillo, pero también busca la seguridad necesaria para transportar a tus amigos o familiares, ya que sus vidas estarán plenamente en tus manos.

Una vez te recordamos que las mejores medidas son las de prevención. Te damos sugerencias muy útiles, pero solo depende de ti ponerlas en práctica. Y para terminar nunca esta demás pedirte que seas responsable a la hora de conducir, no excedas los límites de velocidad, usa siempre el cinturón de seguridad y si quieres beber unas cervezas entonces no conduzcas.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares