Necesitas un seguro para alquilar un coche




Pues claro que si lo necesitas, en muchos casos el seguro que tienes para tu propio coche es suficiente cuando incluye colisión y todo riesgo. Pero debes estar seguro y no aventurarte a una travesía que no te ofrezca la más mínima seguridad, para esto te damos dos pasos muy sencillos que tienes que hacer antes de alquilar un coche:

Primero: Ponte en contacto con tu compañía de seguros.

Esto con el único objetivo de averiguar al detalle el tipo de cobertura que tienes para tu propio coche. La mayoría de las veces tu seguro que si aplica cuando alquilas un coche, eso si en caso de que alquiles por diversión, ya sea unas vacaciones, un paseo, etc, menos para hacer negocio. 

De no tener un seguro a todo riesgo, estarás en peligro puesto que ante un posible robo del coche alquilado, o algún accidente o daño no habrá quien asuma esa responsabilidad ni los gastos.

Segundo: Llama a tu banco o compañía de tarjeta de crédito.

Si ese es el caso, debes de ponerte en contacto de inmediato con tu banco o compañía de tarjeta de crédito. Te preguntaras ¿Por qué?, pues bien muchas de estas compañías ofrecen seguros sobre los bienes y servicios que adquieren los usuarios, por medio del uso de su tarjeta de crédito. 
Necesitas saber si tu agencia crediticia ofrece este servicio, y si es correcto también debes informarte acerca de la cobertura de la misma, para luego evitar cualquier tipo de malentendido que acabe con un disgusto.

Además de los anteriores consejos, no esta demás recordarte que necesitas contar con un seguro personal en caso de algún tipo de accidente, si no lo tienes seguro que puedes adquirirlo en la agencia que te esta alquilando el coche.

Como siempre te decimos, esperamos que las aventuras que emprendas te dejen muchos recuerdos hermosos y momentos que anhelarás repetir, para esto por favor siempre ten en cuenta las recomendaciones y consejos que te hacemos de tal manera que las vacaciones resulten siempre divertidas.


Recuerda ser un conductor responsable, respeta las normas de conducción del lugar donde vayas y nunca conduzcas si has bebido unas copas.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares