Tipos de coberturas de Seguro en las agencias de alquiler


Como ya sabemos, es muy importante tener un seguro a la hora de rentar un coche. Por tu seguridad y de los que van contigo, pero ¿Qué tipo de seguro necesitas? Eso de acuerdo a tus necesidades, para mayor conocimiento te presentamos las siguientes, elige la que se acomode a ti:
  • Cláusula de dispensa por colisión.  Algunas veces llamada cláusula de dispensa por pérdidas (Loss damage waiver – LDW), esta cobertura te libera de responsabilidad financiera si el carro rentado es robado o sufre algún daño. Sin embargo, esta cobertura podría ser anulada si causas un accidente por conducir a exceso de velocidad, en calles no pavimentadas o bajo la influencia del alcohol u otro intoxicante. La cobertura cuesta entre 9 a 19 dólares diarios. Recuerda que si tienes un seguro personal de auto a todo riesgo y colisión, tal vez no necesites comprar esta cobertura.
  • Seguro de responsabilidad civil. Provee un excedente de responsabilidad hasta un millón de dólares por el tiempo que rentes el carro. Las agencias de alquiler de vehículos están obligadas por la ley de proporcionar la cobertura mínima de responsabilidad civil exigida por el estado. Generalmente esta cobertura no te protege suficientemente en un accidente serio. Ten en cuenta, que si posees un seguro de responsabilidad civil adecuado sobre tu vehículo o un seguro paraguas en tu casa/auto, podrías no comprar el excedente de responsabilidad. Si no eres propietario de un carro y alquilas vehículos a menudo, considera comprar una póliza de responsabilidad civil para no propietarios. Esta cuesta aproximadamente entre 200 y 300 dólares al año. Algunos arrendatarios frecuentes de vehículos encuentran esta póliza más efectiva en cuanto al costo, que pagar constantemente por el exceso de cobertura.
  • Seguro de accidente personal. Te suministra cobertura y a los pasajeros por gastos médicos. Usualmente tiene un costo de 3 dólares diarios, pero podría ser innecesario si tienes un seguro de salud o una cobertura médica adecuada en la póliza de tu seguro de auto.
  • Cobertura sobre efectos personales. Este tipo de seguro cubre el robo de artículos u objetos personales dejados en el carro. Si tienes un seguro de propiedad sobre tu vivienda, podrían estar cubiertos los artículos que se encuentren en tu auto, menos el deducible. Necesitarás los recibos de compra u otra prueba de propiedad para hacer el reclamo. Por lo general cuesta cerca de 1,25 dólares por día.
Algunas agencias de alquiler de vehículos combinan como un solo tipo de seguro la cobertura de accidente personal y la de efectos personales, mientras otras los venden por separado.
El costo del seguro en el mostrador de la agencia de alquiler varía dependiendo de la compañía de alquiler, el estado, la localización de la agencia y el tipo de vehículo.
Algunas de las agencias de alquiler verifican tu historial crediticio y de conducir, y en algunos casos podrían negarte la cobertura. Verifica con la agencia de alquiler cual es su modo de obrar.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares