Consigue descuentos para alquilar un coche


En el post anterior te enseñamos como debías reservar un coche y te ayudamos un poco a tener una mejor idea lo que podías hacer para no tener problemas a la hora de alquilar. Ahora queremos ayudarte a encontrar cinco formas con las que podrás obtener los mejores descuentos y de esa forma guardar unos cuantos euros para gastarlos en tus vacaciones.

Le daremos un vistazo a las más comunes y probablemente a las que usted pueda tener acceso: 
  • Tarjetas de Crédito: esto dependerá de la tarjeta que usted tenga. Los descuentos varían de acuerdo al servicio que usted contrató. Quizá no tenga un descuento total en el alquiler del coche,  pero si puedas obtener algun ahorro en el pago del seguro como es el caso de la línea Gold de American Express, Visa y Mastercard. Uno de los trucos para evitar contratar el seguro de las agencias de renta es que demuestres que cuentas con tu propio seguro.
  • Clubes Premium: este es un servicio que ofrecen las mismas compañías de alquiler de coches a las que puedes acceder por suscripción y así conseguirás muchos beneficios, entre ellos obviamente los descuentos. Claro que ese consejo se aplica si eres un usuario frecuente de ese servicio, sino no tendría mucho sentido pagar por una sola vez al año además que las compañías las ofrecen a sus clientes habituales. Normalmente el pago fluctúa en unos 50 dólares y también te harás acreedor a otros beneficios como: poder rentar coches con mayores comodidades y sin recargos, reservar los modelos más nuevos,  acelerar el trámite a la hora de alquilar, facilidades para reservar y distintos premios. Incluso algunas agencias ofrecen el primero año a un costo 0, es decir gratis, para que puedas probar el servicio.
  • Aerolíneas: algunas de las aerolíneas te ofrecen descuentos en la renta de coches por acumular cierta cantidad de millas a la hora de volar, al parecer son la mayoría de empresas las que hacen esto y tienen sociedad con las mejores agencias de alquiler. Ahora que conoces esta información, la próxima vez que tengas que volar pregunta si tu aerolínea ofrece este servicio.
  • Empleados del gobierno: las personas que trabajan para estado, ya sea como administrativos en algunas instancias o que sean parte de los cuerpos de seguridad, tienen descuentos especiales. De ser su caso sabes que puedes acceder a esta oferta, siempre y cuando te encuentres en viaje oficial, si vas de viaje por placer entonces deberás consultar con la agencia.
  • Empleados de compañías con acuerdo comercial: si no trabaja para el gobierno puede que su compañía tenga convenios con algunas agencias de alquiler de coches, esto lo hacen obviamente con el objetivo de que los empleados de dichas compañías paguen menos de lo que harían normalmente. Averigua si tu compañía tiene algún convenio y lo deberás corroborar con la agencia de alquiler.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares