¿Sabe como devolver el coche que alquiló?


Ya hemos visto varias veces muchos consejos acerca de lo que debemos hacer antes de alquilar un coche, pero una vez que eso pasa y te dan el coche ¿sabe como tiene que devolverlo? No es que sea algo difícil ni nada, solo que algunas agencias tienen ciertas especificaciones al respecto y una vez más es necesario que tenga conocimiento de eso para evitar problemas. 

Aquí te brindamos algo de información al respecto y de ese modo sepas como puedes arreglar la devolución del vehiculo alquilado. Te recordamos que el primer paso siempre es ponerte en contacto con tu agencia de alquiler para saber que tipo de servicio ofrecen y cuales son sus requerimientos a la hora de regresar el coche, nunca dejes ninguna duda en el aire y pregunta por todos los puntos que creas necesarios conocer.
  • Antes de devolver el coche haga una revisión general en el maletero, los asientos, el piso, debajo de las alfombras, entre los asientos y los respaldos, hasta en la guantera, esto querido lector para no darte la sorpresa de haber dejado algún recuerdo importante del que luego te des cuenta que no lo tienes.
  • Averigüe si la compañía de coches tiene otras agencias sucursales dentro la ciudad o incluso fuera de la misma ciudad y de ser el caso podría devolver el coche en cualquier de ellas, claro que para eso tendría primero que ponerse de acuerdo con la empresa de alquiler.
  • Las llaves, lo que sucede es que a veces mezclamos la llave del coche y nuestras propias llaves en el mismo anillo que del coche alquilado, porque lo que por favor revise bien eso antes de devolver el coche. No crea que la agencia se dará cuenta que hay llaves demás y se las devolverá, lo más probable es que usted tenga que ponerse en contacto con el responsable y esperar hasta que se las puedan enviar por correo.

  • Otra cosa importante, antes de entregar el coche saque todos sus documentos personales incluyendo el contrato de alquiler. Quizá en el mismo momento que usted regrese el coche haya otro cliente que lo retire y no es bueno que sus papeles personales se queden dentro del vehículo porque estaría revelando precisamente información que solo le corresponde a usted.
  • Cuando haga la devolución del vehiculo notifique a la compañía acerca de los desperfectos que tenga, no crea que esconderlos le ahorrará algunos euros porque podría enfrentarse a posibles problemas legales posteriormente, además que lo más importante es que debe recordar que hay otras personas (familias y grupos de amigos) que están esperando por ese coche y quisieran disfrutar, igual que usted, unas bonitas vacaciones.
  • Para culminar, la agencia de alquiler le entregará algún ticket cuando pague por el coche, en este deberán constar los kilometros que ha generado, o algún otro tipo de beneficio que tenga, el comprobante de pago y toda la información correcta acerca de usted y del auto que rentó. Si paga en efectivo, entonces esos datos deberán ser aclarados en la factura.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares