Artesanía y tradición en Menorca


Las Islas Baleares son siempre una caja de sorpresas, si bien el mundo entero se reconoce ante sus hermosas playas y miles de turistas llegan para gozar de sus fiestas, las baleares guardan historia y tradición por donde quiera que vayas. De las manos de sus pobladores han salido maravillosas creaciones que han perdurado por en el tiempo y son hasta ahora el deleite de los visitantes de las islas.

Menorca no es la excepción y tiene una larga data de artesanos entre sus habitantes, hombres y mujeres que con sus manos han logrado plasmar la tradición ancestral de prácticas inspiradoras que en la modernidad se han convertido en verdadero arte. Existen 16 familias con distintos oficios que van desde la comida, bebida, trabajos en madera, piedra, cuero, fibras, tejidos, artes plástica hasta la música.


La Feria de Artesanía de Menorca es la más importante de la isla y se encarga precisamente de resaltar estos maravillosos trabajos donde podrás por ti mismo apreciar el arte de lo menorquinos y si eso no te basta puedes visitar los talleres de los artesanos. Al visitar Menorca no puedes perderte un paseo por el Centro Artesanal de Menorca, porque siempre encontrarás exposiciones de los productos, grandes ofertas y sobre todo apreciar toda la tradición de las Islas Baleares.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares