Paseando por El Arenal


Hoy queremos llevarte a conocer uno de los lugares con mayor historia de Palma, al ser una isla Mallorca siempre fue un pueblo de pescadores que con el paso del tiempo fue evolucionando para convertirse en un destino turístico y ser lo que hoy conocemos. Pero es muy interesante conocer el pasado para entender mejor el presente, es por eso que haremos junto contigo el recorrido por El Arenal.

Podemos salir de la explanada de la playa y pasar por el torrente. Seguir por ahí hasta llegar al segundo puente y luego hacer un giro hacia la derecha para visitar los edificios más antiguos de la isla. De allí se puede volver a la plaza central y coger la calle que va rumbo hacia la colina.  A mitad de subida hay una pequeña iglesia donde puedes dar un descanso y aprovechar un momento de paz.


En la cima de la colina podrás gozar de una espectacular vista del mar y casas tradicionales que tiene de fondo un hermoso bosque. Los días jueves son especiales por el mercado que hay en la plaza. Como contraste al cruzar la plaza hay un centro comercial de arquitectura moderna. Cuesta abajo volveremos a la playa.

Ya casi hemos llegado al final del paseo marítimo de El Arenal, podemos seguir por el paseo de los amarres y terminar por una cálida zona residencial con una playa poco conocida donde deberemos darnos un chapuzón obligatorio y cerrar nuestra tarde de paseo por la villa de los pescadores.  

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares