Visitando los patios más bellos de Mallorca en primavera


Llegó la primavera y trajo consigo la alegría de las fiestas que como cada año se celebran en Palma de Mallorca. En esta ocasión el ayuntamiento ha preparado un ciclo de conciertos de música clásica en los patios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad capital, que comienzan durante estos días.

Esta es una muy buena razón para conocer los hermosos patios del centro histórico en los que se puede apreciar la arquitectura de distintas épocas y que se presenta en diferentes tendencias ya sean barrocos, góticos o renacentistas. Este paseo nos llevará por las calles con mayor historia de Palma la mayoría de ellas lleva el nombre de las familias ilustres de la isla.


Los patios tienen una historia que se remonta hasta el siglo XIII donde comenzaron sus construcciones para con el tiempo verse reedificadas y convertidas en los principales edificios institucionales y casonas de la ciudad, ya con estilos renacentistas y barrocos. 

La mayor parte de ellos cuentan con tres plantas, que hacen honor al dicho mallorquín de que “la casa hace al señor”. En éstas abundan las escalinatas, grandes macetas y pozos en las que también vemos las acostumbradas rejas de entrada a través de las cuales podemos ser parte de una de las atracciones más hermosas de Mallorca: sus patios.


No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares