Vive y disfruta la doma menorquina


La doma menorquina es toda una fiesta en las baleares, tradición que ha perdurado en el tiempo y que se ha convertido en todo un acontecimiento local que tiene sus orígenes en la principal fiesta tradicional de Menorca de resaltar la valía del caballo menorquín. Esto viene desde las épocas antiguas cuando lo caballos eran la principal fuente de trabajo para los pobladores  de la isla.


A partir de entonces los habitantes de la isla vieron la forma de embellecer algo que para ellos era cotidiano creando de esta manera toda una disciplina que cuenta con un reglamento para convertirse en un deporte local. Los caballos ya no son más utilizados solamente en las tareas del campo, sino que ahora demuestran todas sus cualidades entre salto y salto.


El paso, el trote, el galope son los elementos básicos que un caballo menorquín debe dominar para sobresalir en la doma, además de la compenetración con el jinete. Esta demostración ecuestre tiene como principal objetivo resaltar la belleza de la raza menorquina y destacar más allá de toda duda la importancia que tiene estos preciosos ejemplares dentro de la tradición de Menorca. No te pierdas la doma menorquina, visita ya las Islas Baleares.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares