De camino a Sóller


Las vacaciones suelen ser un momento que todos aprovechamos para no hacer absolutamente nada. Muchos viajan a la isla de Mallorca con la única intención de permanecer en los focos de los  lugares turísticos y disfrutar de las playas y los comercios más cercanos.
Sin embargo, también hay gente que aunque esté de vacaciones, prefiere moverse un poquito más y explorar distintos lugares. Como ya hemos dicho, para gustos, colores. Pero en el caso de que seas el segundo tipo de turista, nos gustaría recomendaros un destino local muy asequible y fácil de llegar para aquellos que viajen a la isla de Mallorca.
Seguramente habéis oído hablar de Sóller. Es un pueblecito que se encuentra a una media hora de distancia del aeropuerto de Mallorca. Existen distintas formas de llegar; para los que hayáis alquilado un coche en Mallorca, os será muy fácil, pues se trata de un destino bien conectado y  señalizado, por lo que con un sencillo mapa, no tendréis ningún problema.


El pueblo de Sóller cuenta con un encanto especial. Es cierto que muchos turistas acuden a este destino, pero en realidad se trata de una localidad que cuenta con gente mayoritariamente mallorquina y en la que podréis disfrutar de un ambiente más lugareño.
Además, vale la pena desplazarse hasta allí en el coche de alquiler desde cualquier lugar de Mallorca y una vez hayamos llegado a Sóller, aparcar el coche y empezar a explorar el pueblo de la forma más tradicional: andando.


Os recomendamos dar un paseo por las plazas y sentaros a tomar un aperitivo en el local que más os llame la atención. Obviamente, las terrazas que estén más llenas de gente mallorquina (no de turistas), nos indicarán que son lugares de buena relación calidad-precio. Además, tampoco os podéis perder una visita por el puerto, el mercado y el recorrido de su curioso tranvía.


Para los más aventureros, es muy recomendable explorar la Serra de Tramuntana, que se encuentra rodeando el pueblo. Es un lugar perfecto  para hacer excursionismo dónde acuden los amantes de la naturaleza para disfrutar del aire fresco. Como es de suponer, las comunicaciones con esta parte de la isla son nulas, por eso, aquí sí que será de vital importancia que le saquéis partido a vuestro coche de alquiler y disfrutéis de las maravillas de Mallorca!

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares