Fiestas de San Juan en Menorca

Las fiestas de San Juan en Menorca son las más antiguas de la isla y la celebración de este día festivo es completamente distinto a lo que se suele hacer en el resto de España. Por ello, viajar a la isla de Menorca para en San Juan, puede convertirse en una experiencia completamente distinta.

Estas fiestas se celebran durante los días 23 y 24 de junio en Ciutadela y lo llevan haciendo así desde el siglo XIV (¡increíble!). En esta fiesta patronal el caballo toma especial protagonismo, puesto que los jinetes (o caixers), vestidos de blanco y negro, recorren en caballo las calles del pueblo hasta llegar a la plaza donde muestran sus habilidades haciendo saltar a los caballos al ritmo de la música tradicional.

La festividad se alarga durante los dos días, con múltiples actividades y donde abunda la diversión mezclada con la tradición menorquina. Además, la bebida típica de estas fiestas es la “pomada”, una mezcla de gin menorquín con limonada.

El día de San Juan cuenta con gran popularidad tanto entre los isleños de las Baleares como entre los turistas. Reflejo de ello es la iniciativa de los responsables de www.santjoanweb.com que tienen una cuenta en Twitter desde la que actualizan todas las novedades y ofertas relacionadas con este día festivo.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares