Recomendación para los amantes del excursionismo

Según la wikipedia, el excursionismo consiste en realizar travesías o rutas por un medio rural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo… tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, ríos… y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.

La Serra de Tramuntana convierte a Mallorca en un lugar muy adecuado para el excursionismo. Como ya hemos visto anteriormente, el excursionismo alberga muy distintas naturalezas, por lo que no siempre está enfocado a los deportes de riesgo.

En Mallorca existen varios clubs de excursionismo que se dedican a organizar salidas en grupo. Por lo que los amantes del excursionismo podrán disfrutar de este deporte en la isla de Mallorca sin ningún problema.
Respecto a las dificultades de las diferentes excursiones, son variables, pues depende del recorrido que se haya preparado para cada día en concreto. Por ello, si estáis interesados, os recomendamos visitar, bien en persona o bien en la web, estos clubs que hemos encontrado.

Por un lado, os recomendamos Doblevuit, que lleva operando en plataforma online desde 2005 y tiene un calendario de excursiones organizadas que podéis consultar en la web. Por otro lado, encontramos Els Xots, otro club de excursionismo que está adscrito a la Federació Balear de Muntanyisme y tienen una larga trayectoria, pues practican actividades de montaña desde 1993.
Esperamos que estas referencias os sirvan de ayuda! Y aunque no seas un excursionista profesional, ten en cuenta que también hay salidas para principiantes o gente a la que no le interesan tanto los deportes de riesgo sino disfrutar de la naturaleza y compartir experiencias junto a un grupo de gente divertido.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares