Qué visitar en Mallorca

En primer lugar, si vas a visitar la isla en un solo fin de semana la mejor opción para aprovechar al máximo tu estancia es que optes por el alquiler de coches. En Mallorca, existen ofertas muy buenas que te permitirán viajar barato por la isla desde 8 euros al día. Ello te va a permitir desplazarte rápidamente de un lugar a otro de la isla sin complicaciones y ver todas las maravillas de la isla. Aunque todo el mundo busca playa en Mallorca, y es que las playas son de matrícula en mi opinión no deberías de irte de Mallorca sin alquilar un coche y dedicar un día a  visitar su patrimonio cultural.  

En primer lugar,  debes de visitar su pasado en el pueblo de Valldemossa, el cual ha sido testigo, a lo largo de la historia, de la presencia de personajes ilustres que se han rendido a la cautivadora belleza de estas tierras. Por ejemplo la  escritora francesa George Sand, junto al compositor Frédéric Chopin, residieron en esta localidad mallorquina durante el invierno de 1838-1839. 

Una vez visitados sus calles, las plazas y rincones dirígete a las afueras del pueblo donde encontrarás el monasterio de la Real Cartuja, donde se alojó Chopin en su estancia en Mallorca. La iglesia del monasterio comenzó a construirse en 1751 y fue bendecido en 1812. Es del estilo neoclásico con planta de cruz latina, bóveda de cañón y cúpula sobre el crucero. Fue estucada interiormente y decorada con frescos de Bayeu, cuñado de Goya. Destacan también los óleos de Fray Joaquim Juncosa que adornan ambos lados del templo. Además, el presbiterio muestra un lujoso mobiliario de fina marquetería de los siglos XVI y XVII.

Y por último, te recomiendo que te desplaces regreses modernismo regresando a la Palma y visitando la colección del pintor modernista Hermen Anglada Camarasa, en el Gran Hotel.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares