Buceo en Mallorca: ofertas y precios

No hace falta decirlo, Mallorca es uno de los mejores rincones del Mediterráneo para bucear. En sus profundidades abundan las especies marinas y corales y la temperatura del agua  y el clima es ideal para practicar este deporte.
Mallorca cuenta con gran cantidad de centros PADI, a los que podrás acudir. Sin embargo no todos ofrecen la misma calidad o garantías. Personalmente te propongo y sin ánimo de lucro, Zoea Mallorca o Scuba Mallorca, con las que te sumergirás en las playas de Pollenca y Alcudia.
Entra Los lugares más interesantes para bucear, se encuentra la costa de Tramontana que va desde el Cabo Formentor hasta la bahía de Pollença. Su riqueza animal es espectacular: langostas, medusas, atunes, morenas, barracudas, pulpos, entre otras especies. Así como su naturaleza, con rocas, túneles o acantilados por los que descender.
También, tienes la reserva Marina de las Malgrats y L´ illa del Toro en Calvià. Aguas, con gran biodiversidad de escorpénidos, serviolas, doradas, nudibranquios, meros…etc.
Estas inmersiones tienen distintas dificultades, por lo que pregunta en el centro PADI según tu experiencia y título, cuál te corresponde. Pues varias no son muy aconsejables para los principiantes.
Y algo que nos preocupa a todos, el precio por inmersión. Por lo general el precio por sumergirse 2 veces al día tanto como si eres principiante como avanzado es de 80 euros (aprox). En el caso de que seas principiante, vivirás la experiencia de los que se denomina “bautizo marino”, es decir bucearás entre los 5-8 metros 
Aunque, si así lo deseas puedes volver a tu casa con el título que te acredite como buceador. El curso se llama “Open Water Diver” y saldría por unos 400E. Éste se basa en 5 sesiones de teoría del buceo y 5 módulos de entrenamiento en aguas delimitadas y 4 inmersiones en el mar. Con este título ya podrás bucear hasta 18 metros de profundidad.
Por último, si crees que ya estás convencido, el curso de Open Water Diver saldría por unos 400 euros, sin duda más caro que sacárselo en la península.
Es importante saber que, aunque Mallorca cuenta con muchos centros de buceo, algunos no son legales y no están regulados, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto. Nosotros, desde aquí te recomendamos el Zoea Mallorca, que cubre la costa sur de la isla; o Scuba Mallorca, cuyas inmersiones se realizan justo al norte, en Pollenca y Alcudia. 
En la isla de Mallorca encontréis diferentes modos de bucear, ya sea haciendo apnea, con tubo o con bombonas de oxígeno, cualquiera de estas formas de buceo son posibles en la isla. 
Muchos de los centros PADI, como podréis observar están a km unos de otros. Por lo tanto, es aconsejable alquilar un coche en Mallorca para desplazarte de forma rápida y cómoda. Anímate, y vente a Mallorca a bucear.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares