Rutas de Buceo Ibiza

Ibiza, es una isla idílica para dirigirte si eres amante del buceo. Pues está declarada por la Unesco, Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad.
Sus fondos son ricos en especies marinas, algas, corales y otros recursos naturales. Además su maravilloso clima y temperatura del agua, la convierte en uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear.
En concreto, Ibiza posee 80 lugares diferentes para poder practicar este deporte en todos los niveles. Podrás sumergirte, en zonas rocosas, cuevas, acantilados marinos, grietas y oquedades, fondos coralígenos o arrecifes. En ellos encontrarás, animales como moreras, langostas, barracudas, pulpos o meros.
Algunos de los sitios más interesantes para bucear son:
·         Isla de Margaritas (S. Antonio): vale la pena, por su paisaje tanto dentro como fuera del agua. Aquí encontramos cuevas de todos los tamaños que nos ofrecen una infinita variedad de azules. Profundidad 15 – 45 m.

·         Islote de Pallaret (S. Antonio): caracterizado por su biodiversidad marina: doradas, seriolas, salpas, morenas, barracudas, meros, congrios, etc.

·         Es Vedrá (S. Antonio): islote con una pared que permite sumergirse has los 60 metros. Además, su pared está poblada de gorgonias rojas que contrastan con el azul del mar y la arena blanca del fondo.

·         Isla Conejera (S. Antonio): ofrece la posibilidad de inmersiones para todos los niveles. Tiene una rica fauna. Y también presenta cuevas, y restos hundidos de hace 20 siglos junto con restos de ánforas. Por otro lado, sus paredes alcanzan hasta los 40 m o más.

·         Islas Bledas (S. Antonio): se tratan de un conjunto de islas a 7 millas al oeste de la isla de Ibiza. Estas islas son vírgenes, por lo que es de los lugares de Ibiza de mayor riqueza natural. En cuanto al submarinismo, a partir de los 30 o 35 m de profundidad disfrutaréis de fondos de gorgonia. Sin duda uno de los mayores espectáculos del Mediterráneo.

·         Bajo de Sa Bota (San Antonio): inmensa montaña submarina de 60 metros de largo. Su nombre “Sa Bota”, se debe pues a que tiene forma de bota y la inmersión consiste en bajar por ella hasta la profundidad que se quiera. Las grietas de la montaña son un escaparate de rica fauna y flora marina.


·         Cueva de la luz y Columnas de Hércules: dos impresionantes cuevas submarinas esculpidas caprichosamente por la naturaleza. En realidad son dos inmersiones bien diferenciadas pero, debido a la proximidad entre ambas si se gestiona bien el consumo de aire se puede visitar las dos cuevas en el mismo buceo. Lo recomendable es visitar en primer lugar la Cueva de la Luz, que es la que está más profunda. Su entrada se abre entre los 13 y los 18 metros en una pared lisa y completamente vertical.

·         Llosa de Santa Eulària (Ibiza): Toda ella con suaves pendientes por los que deslizarse y escalones verticales a diferentes cotas que por tanto permiten un buceo a diferentes profundidades. Sus paredes rocosas son como estanterías de un supermercado, en donde se pueden encontrar nacras, morenas y confiadas brótolas. Fuera de las paredes, envueltos en las limpias y azules aguas se mueven los nerviosos cardúmenes de espetones, sargos y salpas.

No obstante, y antes de acabar, como habrás podido apreciar muchos de estos destinos se encuentran a bastante distancia entre sí. Por lo que es probable que necesites alquilar un coche en Ibiza para transportarte cómodamente y sin dificultades.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares