Rutas de buceo Mallorca

La isla de Mallorca es uno de los grandes destinos para irnos de vacaciones: sol, playas, vida nocturna, turismo rural, historia y cultura.
Pero además, Mallorca es uno de los mejores destinos del Mediterráneo para bucear. Si sois amantes de este deporte, u os gustaría iniciaros en él ¿Queréis conocer cuáles son los mejores lugares para bucear en Mallorca?
·         En primer lugar, la Cala de Varqués. Pues al ser una playa rodeada de acantilados a la que solo se puede acceder por barco, su agua es cristalina. Por tanto la visibilidad en el fondo del mar es total, y se encuentra gran cantidad de especies marinas.

·         La costa de Tramontana que va desde el Cabo Formentor hasta la bahía de Pollença. Formentor es un pequeño islote situado a solo 50 metros de la costa donde uno puede sumergirse hasta 15 metros. Sus aguas son muy tranquilas, por lo que es ideal para los submarinistas principiantes. Así mismo, destaca su gran biodiversidad: medusas,  atunes, morenas, barracudas, langostas, pulpos, entre otras especies.

·         El Arenal, playa mítica y de las más turísticas de Mallorca. Sus aguas poco profundas son también ideales para los principiantes a la hora de bucear. Muchos comentan encontrar en ella, especies difíciles de ver.

·         Cala Agulla, se encuentra frente a muchos de los principales hoteles de Mallorca, por lo que suele encontrarse llena de gente. No obstante, sus fondos marinos son sinceramente encantadores.

·         En El Gulló se halla La Mula, una plataforma rocosa con una fauna acuática muy abundante. Al norte de la Punta de na Foguera, la cueva conocida como La Catedral está reservada a los muy experimentados.

·         Cala Morlanda, una playa archiconocida entre los amantes del buceo. Para llegar hasta allí debe hacerse en coche, de ahí que os sea imprescindible alquilar un coche en la isla. Cerca hay otras playas en las que también se puede bucear, como por ejemplo Sa Coma.

·         En las aguas del Cap Vermell te podrás sumergir, por su parte sur rocosa hasta casi los 20m. Y en su lado norte hasta los 18 metros.


·         Cala Murta posee un fondo de arena y algas y sonda de entre 3 y 5 m. Se pueden ver, entre muchas otras especies marinas, numerosas morenas. El inconveniente es que en verano suele estar bastante visitada.

Y estos son todos los mejores destinos para ir a bucear. Como podéis observar o si miráis en un mapa muchos de ellos distan bastante uno de otro. Por lo tanto, es aconsejable acudir a un buen alquiler de coches en Mallorca, para poder desplazaros de forma rápida y cómoda.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares