RUTAS DE BUCEO MENORCA

buceo
Las playas de Menorca son perfectas para bucear, pues se pueden encontrar más de medio centenar de playas vírgenes y de fácil acceso con tu coche de alquiler.  Además, Menorca fue nombrada en 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Debido a sus magníficas condiciones para bucear son muchos los centros que te ofrecen la posibilidad de cursos de
iniciación PADI, inmersión bautizo, inmersión para profesionales y curso sacarse el título “Open Water Diver”.  Por ejemplo tienes, Diving Center Ciutadella y Scuba Plus.
Todas las escuelas de submarinismo ofrecen alquiler y venta de material, recarga de oxígeno y cursos.
Por otro lado, algunos de los lugares interesantes en los que realizar submarinismo son:
•    Cala Rafalet, costa sur de Menorca: podrás observar el fondo de la isla del Aire o entrar en la cueva Bonica.
•    Playa Son Saura: la Cala d´es Talaier (a 10 min), cala virgen con arena muy blanca debido a la descomposición de la piedra caliza que es común en toda la zona. Su nombre deriva de la presencia de una torre de vigilancia muy antigua, Sa Talaia d’Artrutx).
•    Playa de Cavallería: Pertenece al término de Es Mercadal, su acceso es a pie unos 15 minutos después de dejar el vehículo en el parking, luego hay unas escaleras de madera que bajan a la playa.
Es una de las playas vírgenes de la zona Norte más concurrida, es muy conocida por los baños de arcilla, sacada de las rocas de la parte derecha. La playa, de arena rojiza, está compuesta por dos amplios arenales en forma de concha. Los fondos marinos de la playa son muy recomendables para practicar buceo.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares