Actividades Náuticas en Menorca

La isla de Menorca se encuentra rodeada de aguas cristalinas, que además del baño en sus playas y calas, permite encontrar un abanico muy amplio de actividades de ocio y recreo. 
 
Las aguas menorquinas son ideales para la práctica de deportes náuticos pues posee unos fondos marinos excepcionalmente limpios y su litoral, cuenta con incontables calas, bahías, rincones y arenales que delimitan la costa. 

 
La navegación a vela o a motor, el submarinismo y el esnórquel, el windsurf, el esquí acuático, la pesca deportiva, la vela latina y el kayaking, son actividades muy recomendables para practicar en la isla. 

 
Pero el deporte rey del mar de Menorca, es la vela. Todos los años se organizan regatas de reconocido prestigio nacional e internacional. El snipe, es la embarcación tradicional de la isla.
Para realizar cualquier actividad náutica, puedes encontrar toda la información y el material necesario en cualquiera de las estaciones náuticas existentes en la isla. Menorca cuenta con tres Estaciones Náuticas: Maó, Fornells y Ciutadella. A los que pertenecen los cuatro clubes náuticos de Menorca (Marítimo de Mahón, Ciutadella, Fornells y Villacarlos).

 
Además, en las Estaciones Náuticas puedes encontrar servicios como alojamiento, contactos con empresas de alquiler de coches en Menorca, agencias de viajes, inmobiliarias ,así como otras actividades, por ejemplo golf o deportes de aventura.
También, existen puertos deportivos en Cala Galdana (Ferrerías), Cala'n Bosch (Ciutadella) y Addaia (Es Mercadal).

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares