Disfruta de la gastronomía de Ibiza

Ibiza tiene muchos platos típicos que son desconocidos para la mayoría de sus turistas.

Por ejemplo, su Guisat de peix o el Peix sec, dos platos de larga tradición marinera que son una verdadera delicia al paladar.

El guisat de peix, consiste en un guiso de patatas con pescados y mariscos, aderezado con alioli. El pescado estrella es el mero, al que se acompaña de gallo, raya, emperador, langosta y gambas, entre otros. Se cocina en una greixonera, la típica cazuela de barro de las Islas Baleares.

El peix sec, es un producto elaborado por los propios pescadores quienes lo aderezan con especies. Luego lo dejan secar al sol en sus barcos. Se come en ensaladas, con un poco tostado previamente, con una cocción especial.

También está para “chuparse los dedos” el Sofrit pagès, un plato típico del interior de la isla que se sirve tradicionalmente en celebraciones. Está hecho con cordero y pollo, sobrasada, patatas, ajo, laurel, azafrán, comino, perejil, almendra tostada, manteca de cerdo y botifarrón.

En cuanto a postres, están los panellets, dulce tradicional realizado a base de almendra, azúcar y huevo y el que se completa con diferentes ingredientes como piñones, chocolate... Y los rubiols una pasta dulce en forma de media luna alargada que es tradición hacerla en casa y servirla tanto como postre, merienda o desayuno, dependiendo de los ingredientes con los que se rellene.

Y si visitas Ibiza en Navidad, no puedes irte sin probar la salsa de Nadal que es el postre protagonista de la repostería navideña pitiusa que se sirve como postre o como aperitivo dulce a cualquier hora del día mojándolo con un bizcocho. La salsa de Nadal es una salsa líquida, más o menos espesa y similar al tradicional turrón ya que su ingrediente principal es la almendra.

Para poder disfrutar de estos platos es probable que necesites alquilar un coche en Ibiza  para poder desplazarte fácilmente de una zona a otra y probar las especiales en cada rincón de la isla en los mejores restaurantes y pastelerías.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares