Disfruta de la gastronomía de Menorca


Si algo sorprende a los turistas de la isla de Menorca es su sorprendente cocina, con platos atípicos, fuera de lo común que son una delicia para cualquier paladar.

Tal es el caso de su licor de rosa, de origen griego del S.XVIII que los menorquines suelen tomarse durante la celebración de un bautizo.  Un licor muy aromático y de un fuerte sabor.

A partir de aquí se generalizó los sabores, y también podemos degustar licor de mandarina, limón, naranja y melocotón.

También, tienen el Calent, una bebida artesanal elaborada con anís, hierbas, canela, vino y azafrán y mediante infusión. Se toma caliente o frío con hielo. Según la tradición, esta bebida se servía desde la antigüedad cuando acudían invitados a la casa, o en grandes celebraciones como la cena de Navidad.

Pero, como platos consistentes destaca la Caldereta de langosta, y las Berenjenas rellenas a la menorquina, que consiste en un relleno hecho de pimientos, cebolla, huevo, tomate, ajo, leche, pan rallado y perejil. Querrás repetir.

Y por último, como postre los pastissets, pequeñas pastas en forma de flor de color blanco y amarillo por dentro, son típicas durante todo el año.

Para poder disfrutar de estos platos es probable que necesites alquilar un coche en Menorca para poder desplazarte fácilmente de una zona a otra y probar las especiales en cada rincón de la isla en los mejores restaurantes y pastelerías.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares