Museos de Ibiza

Ibiza es una isla con una gran historia que se remonta a la Edad de Bronce, (pues se encontraron restos del 2000 A.C)  Para conocerla anímate a alquilar un coche en Ibiza  y recorrer sus museos donde se concentran piedras, reliquias, dibujos, artesanía, cuadros, libros, etc del pasado y presente de la isla.

Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera: está formado por 2 edificios que reflejan los distintos periodos de estas islas, desde la prehistoria hasta la conquista cristiana.

El primer edificio se encuentra en Dalt Vila,  aunque en realidad se trata de un conjunto de edificios, entre los que destacan la entrada, la antigua capilla construida por el gremio de pescadores, y una de sus salas principales, la que fuera Casa Consistorial hasta 1838 y, anteriormente, sede de la Universitat. Este último, presenta un artesonado mudéjar con tintes arabescos y elementos góticos que se descubrieron durante las obras de una restauración, del mismo modo que los cimientos de una antigua torre de la muralla musulmana.

Sus distintas salas muestran, a través de sus valiosos objetos, el paso de los años por las islas Pitiusas. Desde la prehistoria, la colonización fenicia, el mundo púnico, el periodo romano y el islámico, hasta la conquista catalana de 1235.

El segundo edificio del museo se sitúa en la parte baja de la ciudad, en la Vía Romana. A pesar de estar actualmente cerrado por reformas, es posible visitar una necrópolis púnica muy buen conservada y considerada como el conjunto funerario más importante del Mediterráneo Occidental.

Museo etnográfico ses países de Cala d´hort: aquí tendrás acceso a 3 épocas vividas en Ibiza. Por un lado, el Imperio romano por medio de unas ruinas romano-púnicas. Y por otro lado, la Edad Media a través de la tradicional casa payesa y la Edad Moderna en Torre des Savinar (S.XVIII). 


Museo Etnográfico de Ibiza. Santa Eulalia: consiste en una antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local. Aquí podemos contemplar cómo era la arquitectura rural ibicenca: con el "porxo" (sala principal), la cocina, las diferentes "cases de dormir" (habitaciones), la almazara (molino de aceite), el "porxet" de arriba (balcón), el pozo y la cisterna. Además, se ha habilitado una exposición permanente en la que se ha dispuesto indumentaria, joyería, objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo y de oficios o tareas concretas, instrumentos musicales, armas y objetos de uso personal.

Museo Puge: museo de arte Contemporáneo instalado en una casona noble de Dalt Vila en la antigua calle Mayor. La casona es conocida popularmente por el nombre de Can Comasema, por ser la familia Palou de Comasema,  de origen mallorquín, quién la habitó y fue su propietaria en el s.XIX. Esta familia a su vez, estaba emparentada con otra de origen catalán cuya presencia en dicha casa data del s. XVIII.


Pero, tal vez la parte más antigua de la casa proceda del S.XV, pues se encontró el escudo de otra familia, los Francolí. Todo el inmueble está inspirado por el estilo gótico de influencia catalana. Y desde el 2007 está abierta al público albergando además 130 obras pictóricas de Narciso Puget Riquer y de Narciso Puget Viñas. Se trata de óleos y acuarelas de estilo costumbrista, que recogen paisajes y escenas de la vida cotidiana en Eivissa de principios y de la mitad del siglo XX.

1 comentario:

casas de lujo en ibiza dijo...

Hay muchos sitios bonitos y museos interesantes en Ibiza. No todo es fiesta y playa en la isla! Por supuesto, una parte importante de su atractivo es de este tipo, pero también hay otra parte más tranquila y tradicional que no se debe olvidar. Nosotros la última vez que fuimos estuvimos en una casa de alquiler enorme a través de la empresa Ibiza HC... Y alquilamos un coche, por supuesto! Más libertad de movimientos para hcer el viaje como cada uno quiera!
Martina

Alquiler de Coches Baleares