Parque Natural de S'Albufera des Grau

Si queréis poneros en contacto 100% con la naturaleza menorquina, debéis visitar su Parque Natural de S´Albufera des Grau, en la parte noreste de la isla con una extensión de 1947 ha. Nombrado por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, se distinguen 3 áreas: La isla d'en Colom, la zona del Cap de Favàritx-Prat de Morella y la laguna y el Prado de s'Albufera. Cada una de ellas posee una gran variedad de ecosistemas: zonas húmedas, tierras de conreu, montes boscosos, comunidades litorales, dunas, peña segados, y numerosas playas.

Las orillas de la Albufera están ocupadas por juncos, carrizo, salicornias y también tamarindos. Además, contiene una rica fauna en la que destacan las aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes) y rapaces (águila pescadora, milano y águila calzada).

En la zona de Favaritx encontraréis un paisaje que no se parece en nada al resto de Menorca. Sus acantilados abruptos y sus rocas de pizarra negra evocan más al paisaje lunar que al terrestre.

Para visitar el parque natural se han creado tres rutas distintas, dos que comienzan muy cerca del centro de información, y una que arranca en el pueblo de Es Grau.

Las dos primeras rutas resultan más útiles ya que tienen varios puntos de observación de aves. La tercera es la más recomendable para los momentos de más calor, pues tiene más lugares de sombra al estar entre árboles y a poca distancia de la playa. El tiempo estimado es de 1 hora para las tres rutas.

Para llegar hasta la albufera deberás coger tu coche de alquiler en Menorca  y conducir por la carretera de Maó a Es Grau Km 3.5 desvío Llimpa, 07700.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares