Paseo a caballo por Menorca

¿Te apetece dar una vuelta en caballo por los caminos de Menorca? Acércate con tu coche de alquiler a algunas de las empresas especializadas en hípica de Menorca y disfruta de uno de los pilares de la cultura menorquina como es el caballo.

En el siglo XIV el caballo era el protagonista de su sistema de defensa, y desde entonces se crearon lazos muy fuertes entre el menorquín y el caballo. El caballo menorquín se caracteriza por su pelaje negro como el azabache, figura esbelta, alto y cuello prominente. Todavía hoy puede verse utilizar este animal en los trabajos del campo y sobre todo montados en las fiestas tradicionales. Su forma de hacerlo es muy diferente al resto de España.

También, es muy típico en Menorca las carreras de trote por lo que si eres una persona que domina la equitación puedes animarte a practicar este deporte en alguno de los nueves clubes federados. También en esos clubes se realizan cursos de salto de vallas. Doma clásica y doma menorquina. Pero si solo tienes curiosidad por conocer las carreras al trote y te gustaría verlo puedes ir a los 2 hipódromos de la isla.

Por último, también puedes optar por disfrutar del paisaje de Menorca a través de un agradable paseo a caballo. Las rutas que se pueden realizar nos ofrecen la posibilidad de conocer la isla desde una nueva perspectiva, descubriendo su riqueza natural y cultural.

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares