Recorre en tu coche de alquiler las leyendas de Ibiza


Según Nostradamus:“Ibiza será el último refugio de la tierra”. Este famoso alquimista francés del S.XV predijo que en caso de una guerra nuclear debido a las condiciones de aire de la isla ésta sería la última en mantenerse en pie. Pero, predicciones a parte Ibiza encierra misteriosas leyendas que se recogen desde siglos. Hoy tendrás la posibilidad de conocerlas para que en tu próxima visita a la isla puedas alquilar un coche en Ibiza y recorrer sus leyendas.
                                                                          
La leyenda de Atlantis- La ciudad perdida “Sa Pedrera”

Situado entre los 2 peñasco Es vedrá y es Vedranell florecía hace miles de años
una próspera y rica ciudad con grandes edificios que todavía hoy día podemos ver aunque demolidos debido a un gran cataclismo.

Por entonces la famosa princesa adorada por su gente se llamaba Tanit, (que posteriormente la historia la convirtió en diosa) y los grandes monstruos marinos coexistían con las gentes ya que nunca se acercaban excesivamente a la costa. Sin embargo, el macho dominante un día contempló a la bella princesa y se enamoró de ella quedándose permanente mirándola desde la costa, donde se quedó dormido y hoy “Es Vesdrall”. Su hijo pequeño se quedó dormido a sus pies siendo “Es Vesdranell”, y el otro hijo mayor desolado se fue al otro lado de la costa siendo actualmente el “Peñón de Ifach.

Esta ciudad, ahora dormida sirve de inspiración para muchos artistas pues todavía se conservan esculturas y figuras y dibujos en las rocas.


La leyenda de Es Vedrà


Se dice que en la es Vedrá donde el sacerdote carmelita Don Francisco Palau mientras meditaba, tomó notas exactas de apariciones y seres luminosos extraterrestres. Grandes círculos de luz con un diámetro de hasta 50 metros que brillaban desde el fondo del mar hasta la superficie, incluso en la actualidad los viejos lobos de mar evitan en lo posible pescar en sus cercanías.

La isla forma parte del llamado “Triangulo del silencio”, formado entre Es Vedrá, el imponente Peñón de Ifach y la costa suroeste de Mallorca, que desprende una fuerte energía magnética que provoca fenómenos inexplicables.


Leyenda de Santa Eulalia


Se cuenta que hace muchos años, el primer domingo de Mayo se celebraba una misa en una capilla situada encima de los acantilados más allá del puerto de Santa Eulalia. Un día tras acabar la misa, nada más salir la última mujer (una anciana), la capilla se derrumbó y el campanar cayó al mar. Actualmente, los Eulalienses creen escuchar la campana repicar en el mar, y todos los primeros domingos de mayo se celebra una gran fiesta.
La leyenda de los fameliars

Los payenses creen que en la isla habitan pequeños y feos duendes, conocidos con el nombre de fameliars. Si te topas con uno, éste te dirá “trabajo o comida”. Para encontrarlos se dice que los busques el Día de San Juan en el Puente de Santa Eulalia.

La leyenda del barruguet


Son otros seres mitológicos que se cree que viven en los pozos y cisternas, y se dedican a hacer travesuras. Por ello, cuando algo no te sale se dice que es por culpa de un "barruguet”. Puedes encontrarlos en cualquiera de las islas baleares y en cualquier momento, así que ¡mucho ojo!

No hay comentarios:

Alquiler de Coches Baleares